¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS DE NUEVO!
En el día de hoy, como ya dije en la anterior entrada, nos centraríamos en pintar y decorar nuestras máscaras. (Esta entrada recoge las sesiones del 4 y del 11 de mayo)
Antes de comenzar, si alguien no había acabado la estructura de su máscara, podía hacerlo mientras los demás le iban dando color. Cabe destacar que yo en la primera sesión no llegué a pintarla, porque utilicé escayola para cubrir las partes más débiles de mi personaje, como eran los ojos, la nariz, las manos, etc.
DESARROLLO
La clase la comenzamos como cada día, cogiendo todos los materiales que habíamos traído de casa y que guardamos en el aula. Una vez tenemos los materiales que nos hacen falta, nos ponemos manos a la obra.
Como ya he dicho antes, había gente que no había terminado la estructura de su máscara, esas personas se quedarían en su mesa, mientras que la gente que ya pudiera empezar a pintarla, iría a otra mesa con más compañeros que procedían a hacer lo mismo.
Florencio nos dio una explicación sobre los distintos materiales que nos dejaba al alcance, entre ellos teníamos las distintas témperas, látex y escayola. Estos dos últimos nos enseñó a utilizarlos de manera correcta, en mi caso, yo opté por la escayola.
La escayola se trata de un material que nos sirve para mantener rígidas las partes de la máscara que sobresalgan o que pensemos que necesitan algún "refuerzo". Para usarla, primero hay que meterla en agua, una vez está húmeda, es totalmente moldeable, por lo que es muy fácil ajustarla, eso sí, una vez la pongamos y esperemos un rato, la escayola se secara y quedará totalmente rígida, por lo que dejará de ser moldeable.
Lo primero que envolví con escayola fueron los ojos, ya que al sobresalir por los laterales, con cualquier golpe podía despegarse fácilmente, además estaban hechos con poliespan y es un material que no es tan fácil de pintar, al contrario que la escayola. Luego pasé a la nariz, la cual envolví por razones similares, pero en este caso estaba hecha de un tapón de plástico. Para finalizar también envolví los brazos, la parte de abajo que le daba forma a la máscara y parte del pelo de esta, que estaba hecho con plástico y papel de periódico, por lo que al echar escayola nos asegurábamos de que quedará más duro y no se doblase con los movimientos.
A continuación voy a dejar una foto sobre el tipo de escayola que usamos para las máscaras.
Por último, aquí debajo iré dejando fotos del resultado de mi máscara con escayola.
Comentarios
Publicar un comentario