INTRODUCCIÓN DE LA SESIÓN
En esta entrada voy a recoger las sesiones que realizamos las semanas del 19 y 26 de abril ya que los procesos fueron similares, en el primer día comenzamos la creación de la máscara y en el segundo día intentamos acabar de hacer la estructura de esta.
Como bien podemos ver en el título, en estas semanas nos dispusimos a hacer unas máscaras con materiales reciclados que habíamos llevado de nuestras casas, en mi caso, llevé botellas, cartones de leche y tapones, que más tarde usé para hacer los ojos y la nariz de mi personaje.
Las máscaras que íbamos a crear representarían el pokémon que habíamos inventado en sesiones anteriores, el mío se trataba de una especie de pez con cola que se llamaba "Barcupavi".
A continuación os contaré como fuimos realizando paso a paso cada una de las máscaras.
DESARROLLO
Para comenzar, Florencio nos comentó para que servían las máscaras y cómo debíamos realizarlas. Como ya he dicho antes, estas estarían basadas en el personaje ficticio que nosotros mismos habíamos creado.
El primer paso que hice para crear mi máscara fue conseguir una caja de cartón que me sirviera como base para trabajar sobre ella, esta iría situada sobre mis hombros y simularía la cabeza del personaje.
En segundo lugar conseguí poliespan para poder realizar los ojos, ya que mi pokémon los tenía saliendo en forma de antena hacia cada uno de los lados. Para pegar cada uno de los materiales usamos pistolas de silicona dado que es un método fácil y práctico.
El poliespan lo corté de forma que quedarán dos barras iguales, y las pegué sobre los laterales de la caja, al final de las barras para crear los ojos utilicé cartón. Para ello, recorté cuatro círculos y los pegué de forma que se vieran tanto por la parte de adelante de la barra como por la parte de detrás, es decir, usé dos círculos iguales para cada una de las antenas.
Una vez ya estaban pegados los círculos, faltaba crear la retina de los ojos y para ello utilicé dos tapones de botellas y los pegué en medio de cada uno de los ojos. (Cuando añada la foto lo entenderéis mejor).
Seguimos con el pelo y la nariz, para el pelo use una botella de plástico y, para crear un efecto más guay, pegué periódico encima de esta, así al pintarlo también sería más sencillo. Por otro lado, para simular la nariz usé otro tapón, pero esta vez era más grande porque se trataba de un tapón de detergente.
Poco a poco ya iba cogiendo forma mi máscara pero todavía le faltaban algunos detalles importantes. Entre estos teníamos las manos, que las hice con cartón y las pegué a los laterales de la caja, más abajo de donde estaban los ojos. Una vez hecho esto, pasé a hacer dos agujeros para poder ver cuando me pusiese la máscara. Es importante destacar, que estos agujeros no son los ojos, simplemente los hice para poder ver cuando le diésemos vida al personaje.
Y por último, faltaba darle un último toque, y decidí que sería una cola, ya que como he dicho antes, el personaje que estaba creando era un pez. La cola la hice con cartón y la pegué en una esquina delantera de la caja, la hice de tal forma que fuera flexible y diese un efecto de cola de pez. Para aumentar el realismo cree una especie de escamas y, de nuevo usé cartón para hacerlas.
Estas dos semanas fueron para crear la estructura de nuestra máscara y ya más adelante en los siguientes días le daríamos color a nuestros personajes.
Comentarios
Publicar un comentario