LA MAGIA DE MEZCLAR
En el día de hoy trabajamos de nuevo con nuestro autorretrato, pero esta vez debíamos imprimirlo en una cartulina A3 dado que íbamos a pintarlo con témperas y necesitábamos que la superficie fuera más fuerte para que no traspasará.
En esta sesión práctica trabajamos con cuatro colores, los primarios, es decir, el magenta, el cian, el amarillo y el blanco. Para poder utilizarlos de forma correcta, Florencio nos dio una pequeña clase antes, en esta explicó las mezclas que se formaban al juntar los distintos colores y las tonalidades de estos, cómo podíamos hacer tonos cálidos y fríos, o cómo podíamos jugar con su saturación.
Cada mesa contábamos con una serie de materiales e instrumentos, en un par plato echamos un poco de pintura de cada color. Por otro lado, para poder realizar las mezclas contábamos con un plato limpio por persona.
En el centro de la mesa encontrábamos un barreñón con agua para poder ir limpiando los pinceles a medida que los íbamos utilizando, cada uno contábamos con 2 o 3 pinceles de diferentes tamaños. A la hora de la limpieza, nos dividíamos para repartir las tareas, dos iban a cambiar el agua, otras dos limpiaban los pinceles y las dos sobrantes se encargaban de ir a por papel siempre que hiciera falta.
A medida que iba pintando el dibujo, lo iba fotografiando para poder ver el proceso que he ido siguiendo, a continuación os mostraré las distintas fotos:
Comentarios
Publicar un comentario