El contorno ciego es una técnica de dibujo utilizada en el arte, y se realiza mediante largas líneas continuas, se llama así debido a que no se puede ver lo que se esta dibujando hasta finalizar el dibujo. Practicar esta técnica ayuda a aprender a observar las formas y contornos de lo que se esta dibujando. Para ello debemos recorrer lenta y precisamente con nuestra vista cada detalle y de manera simultánea con nuestra mano grabar y repetir este recorrido sobre la superficie del papel.
En este tipo de dibujo solo se permite utilizar líneas incluso para definir o determinar los lugares donde hay sombras. Por lo tanto no se puede hacer uso del sombreado. En general, se trata de ver únicamente el objeto. El contorno ciego nos ayuda a mejorar nuestra observación y desarrollar nuestra coordinación mano-ojo.
Una vez explicada brevemente esta técnica, voy a comentaros de qué manera la trabajamos en clase.
En primer lugar, y tras una explicación del profesor acerca del contorno ciego y de la actividad que íbamos a realizar, comenzamos a trabajar individualmente, dibujando una de nuestras manos que habíamos doblado previamente, en mi caso la mano izquierda. Esta tarea la hicimos al finalizar la clase, por lo que sino la terminábamos podíamos hacerlo en casa.
A continuación os dejo mi dibujo de contorno ciego:
BIBLIOGRAFÍA:
Contorno Ciego - Ensayos - 348 Palabras. (s. f.). Buenas Tareas. https://www.buenastareas.com/ensayos/Contorno-Ciego/4478663.html
Comentarios
Publicar un comentario